Dos preguntas a plantear cuando se trata de financiamiento de arrendamiento

El leasing o arrendamiento es una opción utilizada por una importante cantidad de empresas que buscan adquirir equipos para su negocio, principalmente sin tener que poner en riesgo ni manejar grandes desembolsos para mantenerse a la vanguardia.

Debemos estar conscientes de que el alquiler de equipos es una opción financiera estratégica a considerar por parte de las empresas independientemente del clima económico.

Pero es una opción aún más atractiva dado el entorno actual, en donde el mantener el flujo de caja, la preservación del capital y la obtención de soluciones financieras flexibles son aún más críticos a medida que las empresas superan cualquier tipo de tormenta.

Ante la incertidumbre, las condiciones económicas negativas y las previsiones de deterioro son los clásicos e interminables desafíos para el crecimiento de un negocio, por lo que para aquellas empresas que quieren mantenerse competitivas es crítico tener una visión que prevea y sea estratégica sobre cómo mantenerse a la vanguardia con nuevos equipos.

Financiamiento de arrendamiento es una opción viable para la adquisición de equipos y es importante conocer los entresijos para que pueda negociar lo mejor para tu empresa.

Por lo que es importante hacerse dos preguntas para ayudarte a determinar cómo un financiamiento de arrendamiento o leasing puede beneficiar a tu empresa.

1) La primer pregunta a plantearse es sobre cómo se va a utilizar el equipo

Esta pregunta es fundamental para determinar cómo tu empresa implementará el equipo, así como el tiempo que se utilizará.

Esto ayudará a determinar el nivel adecuado de inversión para determinar un contrato de arrendamiento.

También este cuestionamiento te ayudará a decidir si el leasing es una opción de financiamiento rentable, por lo que el realizar un simple análisis de costo/beneficio que compara el pago periódico de arrendamiento con respecto a los ingresos que esperas generar con el uso del equipo te dará la pauta.

2) La segunda pregunta es sobre qué tan bien entiende tu empresa al representante de la empresa de financiamiento de equipos.

En términos generales, es beneficioso trabajar con alguien que entiende tu mercado en particular, independientemente del servicio que estás buscando.

Esto es aún más crucial con respecto al leasing. La comprensión de las fluctuaciones del mercado por parte de la compañía de financiamiento de equipos y otros factores que afectan a tu negocio pueden también afectar en gran medida el hecho de obtener un resultado exitoso y la conveniencia de un contrato de arrendamiento.

Por un lado, el saber que los arrendamientos pueden variar y el hecho de que consideren las necesidades individuales de la empresa y los requisitos, tales como flujo de caja, presupuesto, estructura de transacciones y fluctuaciones cíclicas es una razón clave que las empresas de arrendamiento deberán cubrir para entablar un contrato con ellos.

De igual forma es saber que entiende tus requisitos de impuestos, el flujo de caja de tu negocio y las tasas residuales.

Ya que así se podrán cubrir todos los frentes, como por ejemplo el establecer el mejor calendario de pago de arrendamiento posible.

Lo que es más importante, el financiador de equipo puede ser considerado un consultor valioso, proporcionando beneficios adicionales a través de soluciones de gestión de activos de acuerdo a su ciclo de vida.

Pues bien, antes de seguir resuelve estas dos preguntas y visita a varias empresas que ofrezcan esta opción antes de firmar un contrato de leasing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *