Los despertadores más locos que se han imaginado

colchon-king-size

Todos hemos pasado por esa horrible y cruel experiencia. Estamos perfectamente relajados, tendidos en nuestro colchón king size, queen o individual y acaso perdidos en un fabuloso sueño, cuando de pronto se acciona ese jurado enemigo de toda felicidad, ¡el despertador!

Desde los tiempos de los relojes “tic-tac” y esos timbres que sonaban como alarma de estación de bomberos, se ha evolucionado mucho en materia de alarmas para despertar. El omnipresente smart phone con sus aplicaciones incluso nos ofrece sistemas que prometen medir nuestra calidad de sueño, despertarnos a la hora ideal para nuestro organismo y poner la música más motivadora.

Sin embargo, hay días en los que salir de la cama resulta prácticamente imposible y tenemos que hacer enormes acopios de voluntad y esfuerzo para saltar al vacío de un nuevo día.

Hace poco, una usuaria de la web de preguntas y respuestas Quora, pidió recomendaciones de técnicas o estrategias para despertarse, pues las alarmas convencionales ya no le funcionaban. Como suele suceder en este tipo de redes, el tema nos dio a conocer algunas de las ideas más Extrañas que la gente ha tenido para obligarse a salir de la cama.

Estos son algunos de los despertadores menos convencionales en los que se ha podido pensar. ¿Cuál se animan a probar?

El aroma del café

Sí, el sólo aroma de esta deliciosa y estimulante bebida puede bastar para infundirnos ánimos, pero a menos que se viva junto a una cafetería o que algún alma bondadosa se levante antes que nosotros a preparar el café, difícilmente lograremos usarlo como despertador. Pues bien, alguien tuvo la extraordinaria idea de colocar la cafetera en su recámara y programarla para que comenzara la preparación de café a la hora en que debe levantarse. Desde entonces, la joven que pensó en esta ingeniosa técnica no ha tenido un solo retardo.

Los hijos

Nadie como los padres sabe lo que es despertarse de madrugada, e incluso varias veces durante la madrugada, para responder a una alama que no se apaga más que con comida y apapachos. Pero, un momento, que la sobrepoblación está dura y no se puede pensar en tener hijos sólo para despertar temprano. En respuesta, otros usuarios de Quora comentaron que los perros y los gatos tienen un efecto semejante y, a diferencia de los hijos, no te hacen pasar noches en vela cuando crecen y se van de fiesta.

Las apps

No nos referimos a esas que tratan de despertarte con arpas celestiales y en el peor de los casos terminan por arrullarte más. Hay aplicaciones verdaderamente inteligentes, y un tanto malvadas, cuyas alarmas sólo se apagan si te paras y caminas o si tomas una foto similar a la que hayas programado (por ejemplo, la foto de la estancia más alejada de la recámara).

El agua

La idea parece tomada de Los Simpson, pero, tal como lo comenta Lisa, fue aplicada por diversas tribus para condicionar al organismo a despertar temprano. En efecto, algo tan simple como tomar agua antes de dormir, para despertar por la necesidad de ir al baño. Lo cierto es que es un método complicado, pues hay que probar hasta encontrar con la cantidad de agua exacta para despertar después de haber dormido unas buenas horas.